KAVANAGH
Esther Cross
Editorial: Clubcinco (2018)
Año de publicación: 2018
Páginas: 131
Estante: Cuentos
Cuentos que forman una novela. Una novela formada por cuentos. O ambas cosas. En este libro, la protagonista es una escritora que vive junto a su perro en el Kavanagh, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. A través de los relatos que lo integran, ella nos va narrando las historias de sus vecinos, uno más pintoresco que el otro: el traductor de un escritor importante, una pareja de bebedores empedernidos, matrimonios con vidas cruzadas, dos hermanas un tanto peculiares y el portero que se sabe todos los chismes.
Todo este elenco convive, comparten pasillos y ascensores, y nos muestran sus dramas y miserias, inclusive nuestra narradora, que escribe porque no sabe qué hacer con su vida.
Llegué a Kavanagh por la recomendación que hizo, hace unos años ya, la periodista y gestora cultural Hinde Pomeraniec en su podcast Vidas Prestadas, que recomiendo muchísimo y podés escucharlo acá. Recién lo pude conseguir el año pasado en la FED (Feria de editores, que se hace todos los años en Buenos Aires) a través de mi amiga Sabri que me hizo de delivery. Y este fue el momento de leerlo.
"Cuando se fue, me di cuenta de que verla caminar por la casa, apagar las luces que dejaba prendidas, cerrar las canillas de la bañadera que rebalsaba mientras ella oía música, era un trabajo secreto, menor pero exhaustivo. En poco tiempo encontré una ocupación para llenar el tiempo que había dejado vacante. Así me enteré de que había más cosas en el mundo que las que pasaban, o no, entre las paredes de mi departamento. Dicen que un rascacielos es un barrio en altura, y es cierto".
Me resultó muy entretenido y sumamente delicioso. Primera vez que leo a Esther Cross y me quedé con ganas de más: tengo en la mira La mujer de Frankestein y La señorita Porcel.
Si querés conocer más sobre el Kavanagh, te cuento que tiene una historia detrás que es flor de culebrón y podés conocerla en este enlace.
¿Lo leíste? Contame. Nos leemos pronto :)
¡Hola! No conocía este libro tampoco a la autora, pero sin duda una historia con una trama muy interesante, así que me lo apunto. Por aquí tienes una nueva seguidora :)
ResponderEliminar