03/03/2024

Diez negritos

 


DIEZ NEGRITOS

Agatha Christie

Editorial: Planeta (2004)
Año de publicación: 1939
Páginas: 167
Género: Clásico, Misterio


Diez personas que no se conocen entre sí (bueno, en realidad hay un matrimonio) son invitadas a pasar unos días a una mansión en una isla en el medio de la nada. Nadie conoce al anfitrón ni el motivo de la invitación. Una vez instalados, van muriendo de a uno. ¿Quién es el asesino? ¿Dónde está escondido? ¿Cuál es el móvil? Hay que llegar hasta la última página del libro para despejar éstos y todos los interrogantes que van surgiendo a lo largo de la lectura.


"La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo. ¡Una isla representa ella sola en un mundo! ¡Un mundo de donde, a veces, no se vuelve jamás!"

 


Después de leerlo entendí por qué tiene tan buenas críticas. Agatha es una maestra en lo suyo y esta historia no es la excepción. Te sentís tan desorientado como cualquiera de los que están en la isla. Y al final decís aaaaahhhhh, mirá vos, cómo no la vi venir.

Es ágil, es adictivo, es entretenidísimo, es una joya, es Agatha.

¿Lo leíste? ¿Qué te pareció?


4 comentarios:

  1. Coincido con tu reseña. Hasta ahora, es la única historia que conozco y leí de esta autora y me agradó. Ojalá en algún momento pueda leer algo más de ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Roxana! Estoy leyendo de a poco su obra, es muy entretenida. Diez negritos me encantó porque está escrito de tal manera que no te das cuenta de nada hasta el final. Ojalá puedas seguir leyéndola y que la disfrutes tanto como yo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, me haré con él.
    De Agatha, precisamente, hace poco tiempo me compré dos títulos: Muerte en el Nilo y La venganza de Nofret, a ver qué tal. He leído poquito de ella, pero lo leído lo he disfrutado. Este de Diez Negritos es como clasicazo también que no debo dejar pasar...
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte en el Nilo también me gustó. El de La venganza no lo conozco, voy a investigar de qué se trata. Diez negritos me gustó mucho porque sale del esquema asesinato-detective. No te cuento más así te sorprende como a mí.
      Gracias por pasar, saludos :)

      Eliminar