Editorial: Emece (2019)
Año de publicación: 2019
Páginas: 456
Género: Thriller
Al protagonista de esta historia le piden que realice un informe sobre un paciente psiquiátrico, acusado de haber asesinado a su padre, en el que deje asentado que este paciente en cuestión es inimputable. Para poder hacerlo, Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista y personaje principal de esta novela, quiere primero investigar si este joven realmente cometió el crimen por el que se lo acusa, antes de poner su firma.
"Vos sabés, alguien a quien se hace esperar se pone ansioso, se siente ofendido, herido en su narcisismo y, bajo los efectos del enojo, es menos lúcido, y es allí donde el otro saca una pequeña ventaja".
Hasta ahí la premisa promete y no está mal. El tema es que no me terminaron de cerrar algunas cuestiones, por ejemplo, los diálogos forzados, la construcción de los personajes (todos lindos, perfectos y sexualmente atractivos, sobre todo los femeninos) y un protagonista que capítulo por medio es alabado, elogiado y admirado por colegas y amigos. El desenlace es muy previsible, no sorprende. Y por momentos parece un manual de introducción a la psicología. Entiendo que es su primera novela y puede ser que por eso patine un poco.
Pero.
A pesar de todo esto que te dije antes, es una historia que atrapa, rápida y fácil de leer. Tiene una adaptación cinematográfica que me dijeron que es muy buena, pero no puedo opinar porque no la vi.
"Lo que es fascinante es cómo el arte permite canalizar la angustia y crear, a partir del horror, algo tan maravilloso".
¿Lo leíste? ¿Qué te pareció? ¡Hasta la próxima!
Conozco la historia porque es uno de los libros favoritos de mi hermana, pero la verdad es que no sé si lo leería (no soy muy fan de los psicólogos y demás). Tal vez algún día lo lea...
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola, Roxana! A mí no me convenció la manera en que está escrita, quizás porque el autor no es novelista y éste es su primer libro de ficción. Pero la historia no está mal. En fin, hay tanto por leer que no pasa nada si éste sigue de largo, ¿no?
ResponderEliminarSaludos a vos también.