16/02/2024

El sabueso de los Baskerville

 


EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Arthur Conan Doyle

Editorial: Epublibre
Año de publicación: 1902
Páginas: 165
Género: Clásico, Misterio

"De nuevo el grito de angustia se extendió por el silencio de la noche, más intenso y más cercano que nunca. Y un nuevo ruido mezclado con él, un fragor hondo y contenido, musical y sin embargo amenazador, que se alzaba y descendía como el murmullo constante y profundo del mar".

Sobre los Baskerville pesa una antigua maldición y la creencia de que un sabueso asesina a quienes vivan en la mansión familiar. Por eso, cuando el actual ocupante de la casona aparece muerto, su amigo acude al famoso detective Sherlok Holmes porque necesita saber cómo murió y teme que el próximo heredero corra la misma suerte. Por suerte está Sherlok para investigar y aclarar los hechos, no sin antes pasar por una serie de eventos que desconciertan a su fiel acompañante, el Dr. Watson.

Casi nada de lo que me iba imaginando fue así, lo que me confirma que soy bastante mala en esto de andar jugando a resolver misterios. Menos mal que me dedico a otra cosa.


"Bañado por la dorada luz del atardecer todo parecía dulce, suave y pacífico y, sin embargo, mientras contemplaba el paisaje mi alma no compartía en absoluto la paz de la naturaleza, sino que se estremecía ante la imprecisión y el terror de aquel encuentro más próximo a cada instante que pasaba".

 

Es la primera vez que leo a Sir Conan y la verdad, me gustó. Aunque el famoso detective me resulta bastante pedante, disfruté de su lectura. Me fue imposible no imaginármelo con la fisonomía de Robert Downey Jr. o Benedict Cumberbatch, quienes lo representaron en películas y en la serie respectivamente.

Voy a seguir leyendo las aventuras de este detective porque, aunque soy team Poirot y este actúe como una mega estrella, me cae simpático.

"Muy perverso ha de ser sin duda el hombre que no tenga una mujer que llore su muerte".


 Contame si lo leíste, qué te pareció y qué otra aventura de Sherlok Holmes me recomendás. Nos leemos pronto.





6 comentarios:

  1. Hola de este autor he leído algunas de sus historias, todo un clásico. A mi me gusta leer las series por orden así que yo recomendaría comenzar por el principio y seguir jje. Disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es mi primera experiencia con el autor y me resultó ameno y entretenido. No conozco el oerden de la serie de Sherlok, este libro en particular surgió para leer en una lectura conjunta y me anoté, fue la excusa perfecta para empezar con Conan Doyle. Voy a ver por cuál sigo.
      Gracias por pasar, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Lo leí cuando estaba aprendiendo inglés y me gustó... aunque la verdad esperaba más (?) En lo personal me gusta más el Padre Brown aunque no está mal Sherlok Holmes jaja :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana! A mí me gustó, no me voló la cabeza pero me resultó muy entretenido. No conozco al Padre Brown, ¿de dónde es?
      Gracias por pasar, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente. Del autor y su Sherlock he leído Estudio en escarlata y El signo de los cuatro (sus dos primeras novelas y también las primeras apariciones del personaje, algo que me gustó mucho, conocer ese comienzo e incluso el encuentro entre Watson y él). Pero siendo sincera tampoco me entusiasmaron demasiado, las leí bien pero como que esperaba quizás disfrutarlas mucho más. A ver qué tal este de los Baskerville cuando lo lea, desde la estantería me está mirando ya con mala cara jejejeje Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Conan Doyle era mi eterno pendiente. No me voló la cabeza, pero me resultó entretenido. De todas maneras voy a seguir leyéndolo, porque no está mal. Soy team Poirot, pero a Sherlock le tengo cariño, jaja!
    Saludos :)

    ResponderEliminar