14/02/2024

Cumbres borrascosas

 


CUMBRES BORRASCOSAS

Emily Brontë

Editorial: Plaza & Janes (1994)
Año de publicación: 1847
Páginas: 346
Género: Clásico


La historia de Catherine y Heathcliff, una relación tóxica que va más allá de la vida y la muerte.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son caprichosos, egoístas, vengativos, violentos, egocéntricos. Todos, no se salva ninguno. Y así es la atmósfera de toda la novela, sumada a las pésimas condiciones climáticas que tienen la mayoría de los capítulos.

¿Pensás que es un bodrio? Pues no, mi cielín.

Paradójicamente, es una maravilla. La leí con el pecho apretado en medio de tanta violencia, obsesión y venganza. Me encantó cuando la leí hace 30 años y me volvió a encantar ahora. Un clasicazo que hay que leer al menos una vez en la vida.

¿Lo leíste? Contame. Nos leemos pronto.


2 comentarios:

  1. Por un momento ya estaba "uy, que mal... lo odió y yo que lo tengo de pendiente" JAJA XD
    No soy muy fan de las novelas con toxicidad, pero a esta la quiero leer desde la secundaria cuando una profesora me lo recomendó (espero este año cumplir esa meta).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es la típica historia de amor, los personajes son tremendos y la relación que tienen los protagonistas es bastante violenta. Pero es una gran historia que vale la pena leer. Ojalá puedas con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar