16/04/2024

Lejos del mundanal ruido

 


LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Thomas Hardy


Editorial: Alba (2002)
Año de publicación: 1874
Páginas: 580
Género: Clásico

De un día para el otro, Bathsheba Everdene cambia de posición social al heredar la granja de su tío. Además de hacerse cargo de su herencia, debe decidirse entre los tres caballeros que la pretenden: todos se enamoraron de ella a primera vista, y ahí nomás sintieron la necesidad de proponerle casamiento. Qué decirte.

"-Puedo hacerla feliz -dijo él a sus espaldas-. Dentro de uno o dos años tendrá usted un piano... A las mujeres de los propietarios les ha dado últimamente por tener pianos; y yo practicaré con la flauta para tocar con usted por las noches".

En su primera novela, Thomas Hardy nos muestra la vida rural de la Inglaterra victoriana, reflexiona sobre el matrimonio y el papel que desempeña la mujer en la sociedad. Sus personajes son muy humanos, ni tan buenos ni tan malos, con sus virtudes y sus defectos, que hacen que enseguida puedas tomar partido por uno o por otro. Además, tiene varios giros argumentales, lo que te lleva a no querer soltar el libro, te dan ganas de saber qué va a pasar, con cuál de los candidatos se va a quedar.

"-Ya lo he pensado bien. El matrimonio puede ser muy bonito en cierto sentido. La gente hablaría de mí y pensaría que he ganado mi batalla, y yo me sentiría victoriosa, y todo eso. Pero un marido... Pues que siempre estaría allí, tal como usted ha dicho; cada vez que levantase la vista, estaría allí".

La pluma de Hardy me encantó. La manera que tiene de describir personajes, paisajes y situaciones hace que leerlo sea aún más placentero. Obvio que lo voy a seguir leyendo.

"Una brisa cálida, como procedente de los labios de un dragón a punto de tragarse el planeta, lo abanicó desde el sur, mientras que justo al norte, en el punto contrario, se alzaba la sombría e informe masa de una nube, con el viento en contra".

¿Lo leíste? Contame ❤️📚


2 comentarios:

  1. Quiero leerlo. Lo que pasa que vi la película y me gustó mucho. Sé lo importante, podría decirse. Entonces me desanimé un poco con la lectura del libro, pero en fin, caerá en algún momento porque creo que voy a disfrutarla igualmente. Del autor he leído El regreso del nativo que, aunque me costó un poco entrar en la trama, luego fue un no parar. Me encantó. A ver qué me parecen sus demás obras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Magdalena! Todavía no he visto la película, que también me han recomendado, espero poder hacerlo pronto. Me anoto El regreso del nativo, porque quiero seguir leyendo al autor. Hay tanto para leer que voy de a poco, no puedo con todo, jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar