Últimamente estuve con poco tiempo para poder leer. La facultad y la lectura de textos académicos me consumieron casi por completo, por lo que sentarme a leer una novela era más una utopía que una realidad. Para esos momentos en los que el tiempo libre escasea, lo mejor son los cuentos. Empiezan y terminan a las pocas páginas, no exigen más que unos minutos de atención y se puede dejar pasar unos días entre uno y otro sin perder el hilo, como sucede con las novelas. Por eso hoy te traigo TRES LIBROS DE CUENTOS DE AUTORES ARGENTINOS que me estuvieron acompañando en estos meses:
EL BUEN MAL, de Samanta Schweblin
Seis cuentos de lo más inquietantes y perturbadores, fiel al estilo de la autora. Es que uno la empieza a leer y ya desde la primera línea sabemos que la vamos a pasar mal y aún así seguimos adelante. Y la pasamos mal, porque Schweblin tiene la habilidad de tenerte atrapado en la historia, con dolor de estómago, como si vos estuvieses ahí. Y por eso es una de mis favoritas.
DOLORES 10 MINUTOS Y OTROS RELATOS, de Mauricio Kartún
Había oído nombrar a este dramaturgo, pero nunca había leído nada de su obra. Buscando una cosa encontré otra, como suele pasar, y qué bueno que así fue porque este libro es mi hallazgo del año.
Kartún escribe quince relatos llenos de humor e ironía, con personajes tan bizarros como queribles, que te van a hacer pasar un gran momento. Si el de Schweblin te dejó perturbada/o, este libro te va a dejar de lo más feliz.
CENIZAS DE CARNAVAL, de Mariana Travacio.
Cuentos con atmósferas muy variadas que nos llevan de la ternura a lo inquietante; cada personaje tiene su propia obsesión o manía, lo que hace que los relatos sean muy distintos entre sí, pero con lo cotidiano de fondo. Me gustó muchísimo, voy a seguir leyendo a esta autora.
Mientras tanto...
📚 anduve leyendo:
Han cantado bingo, de Lana Corujo. Bello, triste, tierno y doloroso en partes iguales.
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. El autor cuenta sus experiencias en los campos de concentración desde el punto de vista psicológico. Mucho dolor por acá también, yo sola me meto en estos dramas.
📖 lectura actual:
🤷🏻♀️ todavía no me decido.
Esta semana termino con los exámenes finales, eso significa que voy a volver a tener tiempo para mis lecturas placenteras. Y el próximo sábado voy a estar en un evento en la biblioteca del barrio, después te cuento cómo fue.
¡Nos leemos pronto!




No hay comentarios:
Publicar un comentario