Mi librero está en mi habitación, al lado de la cama. Es lo último que veo antes de dormir y la primera imagen que tengo al despertar. No es muy grande, teniendo en cuenta que me encantaría que abarcara toda la pared, ni tampoco es tan chico. Ya casi no tengo lugar para más libros y aunque podría añadirle otra estantería al lado, hay otras prioridades. Está lleno de libros que TODAVÍA NO LEÍ. No sé cuántos son, no llevo la cuenta (me encantaría, en algún momento, hacer un inventario), pero hay suficiente material como para pasar encerrada en casa leyendo si el mundo colapsa (no quiero darle ideas al universo, pero se entiende el punto, ¿no?).
Entonces, frente a este panorama de libros pendientes y la certeza de que no alcanzan las vidas para leer todo lo que una quisiera, me propuse este año la meta, el desafío, el propósito, el proyecto de darle prioridad a mi librero.
📚 Tengo autores que todavía no conozco: Auster, Husvedt, McEwan, Duras, Atwood, Padura, Rulfo.
📚 Tengo autores que ya conozco y quiero seguir leyéndolos: King, Austen, Gordon, Grandes.
📚 Tengo clásicos súper pendientes: Frankenstein, El conde de Montecristo, Jane Eyre.
📚 Tengo un estante con libros de cuentos para cuando no hay mucho tiempo libre.
📚 Tengo autores argentinos también, de antes y de ahora, claro que sí: Cortázar, Borges, Ocampo, Enríquez, Schweblin, Guerriero, Mairal, Piglia, Uhart.
📚 Quiero darle otra oportunidad a Flaubert y a Murakami.
📚 Quiero adentrarme en el mundo de Ruíz Zafón con su tetralogía.
📚 Estoy armando la colección de Agatha Christie, una edición preciosa de tapa dura que no tiene que quedar solo como un objeto, quiero vivir esas historias.
¿Eso quiere decir que va a ser lo único que lea? No, por supuesto. Tengo libros en digital que quiero leer. Y siempre hay alguien que me presta alguna novela que le encantó y quiere compartirla conmigo. Habrá lugar para esas lecturas también.
No voy a ponerme el objetivo de no comprar más libros, vos y yo sabemos que no hay chance de poder cumplirlo. Voy por algo más realista y priorizar lo que tengo es un buen proyecto para este año. En diciembre te cuento qué tal me fue.
¿Cómo encaraste tus lecturas para el 2026?

No hay comentarios:
Publicar un comentario