ELANTRIS
Brandon Sanderson
Año de publicación: 2006
Mientras tanto, del otro lado de la muralla, hay un rey que va perdiendo poder, una princesa que vino de otra ciudad a casarse con el heredero del trono y un sacerdote con la misión de convertir al pueblo a su religión, de lo contrario correrá sangre.
Con este panorama comienza la verdadera acción. Cuando mi hijo me propuso leerla, no tenía idea de la existencia de esta historia ni mucho menos con qué me iba a encontrar. Nobleza obliga, debo confesar que hasta el capítulo 20 no me producía ningún tipo de emoción, era una novela más y listo. Pero a partir de ahí Elantris me atrapó y no me soltó hasta llegar al final.
Tiene de todo: pelea por el trono; rosca política; la religión como poder y el cuestionamiento de la fe; trabajo en equipo y liderazgo; algo de romance (como en la vida misma); fuerza femenina; magia y fantasía. En fin, un cóctel de ingredientes que hacen que esta novela sea muy entretenida.
Es la primera vez que leo Brandon Sanderson. Sé que es muy prolífero y que sus novelas se desarrollan en un mismo universo, una especie de galaxia, llamado Cosmere. Si bien este fue el primer libro que se publicó, no fue el primero que escribió. He leído comentarios que dicen que no es el mejor para entrar en este universo; no sé, a mí me gustó, me entretuvo, me enganchó al punto de querer seguir leyendo para saber qué pasa después. Es autoconclusivo, lo que le da un punto a favor si no sos de leer sagas, aunque al parecer el autor manifestó su deseo de escribir una segunda y tercera parte (no importa eso, el libro cierra bien y lo podés dejar ahí que no pasa nada). Además, es una lectura bastante ágil, aún cuando no estás acostumbrado a leer este tipo de fantasía y sentís que te podés perder con tanto nombre de personajes o ciudades que no te suenan conocidos.
Dato de color: esta edición es la del décimo aniversario de la primera publicación. Trae la yapita de capítulos que el autor había dejado afuera.
En síntesis, lo recomiendo. Si te dan ganas de leerlo, ojalá lo disfrutes como lo hice yo. Si ya lo leíste, contame qué te pareció.
¿Hay algún otro libro de Sanderson que me recomiendes? Nos leemos pronto.
¡También disfruté mucho de este libro! Como señalas, una vez dentro fue todo un no parar hasta finalizarlo... Y también destaco eso de que es autoconclusivo, teniendo en cuenta las enormes sagas y series que este autor tiene publicadas, no a todos nos entusiasma meternos en eternas series de libros (a mí hubo un momento en el que no me importaba, pero ahora, la verdad, intento no iniciar sagas largas, y menos cuando ni siquiera están terminadas). Este libro que esté cerradito es todo un plus. Un mundo estupendo, unos personajes que también me parecieron interesantes y esa mágica ancestral superatrayente... Ese mundo decadente en el que nos introduce también me atrapó mucho.
ResponderEliminarEn fin, una novela estupenda, sí.
Un abrazo.
¡Coincido en todo lo que decís! Este libro fue un rotundo sí para mí, unos días de lectura a puro disfrute.
EliminarAbrazo grande :)