02/10/2023

Asesinato en el campo de golf

 


ASESINATO EN EL CAMPO DE GOLF

Agatha Christie


Editorial: Planeta (2012)
Año de publicación: 1923
Páginas: 223
Género: Misterio

    Otro libro de Agatha Christie al que llegué a ciegas. Como el anterior, me lo trajeron de la biblioteca sin saber yo cuál era. Y lo agradezco porque me lo pasé genial con esta historia.
    El Capitán Arthur Hastings, amigo de Hércules Poirot, es el encargado de relatarnos los hechos. Él estuvo ahí, acompañando al detective, por lo que fue testigo privilegiado en la resolución de este asesinato.
    El libro comienza con una carta que le llega al detective desde Francia solicitando sus servicios. Poirtot viaja con Hastings y al llegar se encuentran con algo inesperado: quien había solicitado su presencia estaba muerto. A partir de ahí comienza la investigación y el desfile de personajes que, por uno u otro motivo, algunos están en la mira: el personal de servicio, la esposa, el hijo, una supuesta amante...

"Un hombre le cuenta a su querida
lo que no siempre le cuenta a su esposa".

 

    Además de Poirot, hay otro personaje que está investigando, el comisario Geraud de la Policía Nacional Francesa, que lo hará con métodos más modernos a los que utiliza nuestro detective y ambos harán un contrapunto muy interesante para nosotros, los lectores. Y Hastings también se esfuerza en sacar sus propias conclusiones, aunque no siempre lo logra.

"⎯Amigo mío, dos personas distintas rara vez ven la misma cosa. Usted, por ejemplo, ha visto una diosa. Yo... yo sólo he visto una muchacha de ojos tristes".

    Lo cierto es que no todo sale como pensaban, porque cuando se llegan a una conclusión, enseguida algo sucede que cambia el giro de los acontecimientos. Hay varios giros argumentales que nos ponen al descubierto que nada es lo que parece, que todos tienen algo que ocultar y eso se agradece mucho porque hace que no podamos soltar el libro.

"¿Cuándo mentirá una mujer?
A veces por ella misma.
Por lo general, por el hombre que ama.
Siempre por sus hijos".


    En fin, Si Muerte en el Nilo me gustó, éste me gustó muchísimo más. No quiere decir que el anterior fuera malo, es que me parece que esta trama es un poco más compleja y, por ende, más entretenida (de todas maneras recomiendo los dos, eh). Voy a seguir leyendo a la autora, y me voy a seguir dejando atrapar por sus casos, me parecen fascinantes.


"El hombre es un animal poco original. Poco original
dentro de la ley en su respetable vida diaria, e igualmente
poco original fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen,
cualquier otro crimen que cometa se le parecerá mucho".

¿Lo leíste? ¿Qué te pareció? Contame. Nos leemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario