22/08/2023

Muerte en el Nilo


Muerte en el Nilo

Agatha Cristie

Editorial: Planeta
Año: 2013
Páginas: 230
Género: Misterio

    ¿Podés creer que nunca había leído a Agatha Christie? Este fue mi primer acercamiento y llegué para quedarme, porque me encantó. Disfruté mucho de esta historia y de su manera de escribir.

    Con este libro inauguro la sección Cita a ciegas, porque al margen de no saber bien de qué iba, fue un libro que no sabía que iba a leer. Le pedí a mi hijo que me trajera un libro de la biblioteca de la escuela donde trabaja y me trajo éste. La premisa era que tenía que ser de esta autora, pero nunca le di título, la idea era que fuera sorpresa.

    Tenemos la historia de una joven millonaria y su flamante marido en su viaje de luna de miel por Egipto. La asesinan en un crucero que realizan por el río Nilo que puso bajo la lupa a todos los pasajeros. Por suerte, el admirado Hércules Poirot justo estaba de vacaciones en ese mismo barco. Por supuesto, se encargó de la investigación y no paró hasta dar con el asesino.

"Una vez intervine por razones profesionales en una expedición arqueológica, y tuve ocasión de aprender algo. En el curso de una excavación, cuando alguien encuentra un objeto, lo primero que se hace es limpiar cuidadosamente la zona de alrededor. Se quita toda la tierra suelta, se escarba aquí y allí con una cuchilla y finalmente queda el objeto libre, listo para ser dibujado o fotografiado sin ninguna materia extraña que pueda inducir a confusión. Esto es lo que yo he intentado hacer: limpiar toda la materia extraña para que podamos ver la verdad, la verdad desnuda"


    Agatha Christie nos presenta, además, una serie de personajes que directa o indirectamente están vinculados con la víctima; de alguna manera todos tienen algún motivo para cometer el crimen, por lo que quedan bajo la lupa del investigador.

    Es una historia muy entretenida, de lectura ágil y rápida, con muchos personajes de lo más variopintos (por suerte el libro tiene un listado con los nombres y su vinculación por si nos perdemos, de gran ayuda para recordar quién es quién). Si bien no soy de las que van especulando o tratando de resolver el caso, no me sorprendió cuando se descubrió el asesino, pero me gustó cómo lo resolvió. Disfruté mucho de esta lectura, me dejó con ganas de leer más.

¿Lo leíste? ¿Con cuál sigo de Agatha?


No hay comentarios:

Publicar un comentario