31/08/2023

Arsène Lupin, caballero ladrón

 



ARSÈNE LUPIN, CABALLERO LADRÓN

Maurice Leblanc


Editorial: Roca
Año: 
2021 (1ra edición en 1907)
Páginas: 222
Género: Misterio

    Arsène Lupin es un ladrón de guantes blancos, de quien nadie sabe mucho más de lo que él mismo deja ver. Es hábil en el arte de la personificación, lo que hace que no se sepa bien cuál es su fisonomía y de esta manera puede engañar hasta el más inteligente de los investigadores.

"Usted presenta el caso, bastante original en nuestra sociedad moderna,
de no tener ningún pasado. Nosotros no sabemos quién es usted, 
de dónde viene, dónde transcurrió su infancia, y en resumen nada".

    En este libro encontramos nueve relatos independientes, pero que en su conjunto forman la historia de Arsène Lupin, este personaje culto, seductor, listo, que es la pesadilla del detective de policía Ganimard.

"Por aterradora que sea la realidad, un hombre como Arsène Lupin
la domina desde el momento que toma conocimiento de ella".

    Estos relatos nacieron como encargo al autor, Maurice Leblanc, para la revista Je sais tout en 1905 y tuvo tanto éxito que este personaje apareció en dieciocho novelas, treinta y nueve cuentos y cinco obras de teatro, según datos que aporta generosamente Wikipedia, además de adaptaciones cinematográficas. Fue tan popular en Francia que muchos lo consideran el Sherlok Holmes francés.

    Este libro es el primero de una serie de muchos más que voy a tratar de ir leyendo, porque este personaje me robó el corazón.

    ¿Lo conocías? Contame. Nos leemos la próxima.



2 comentarios:

  1. Tengo mucho interés tanto en conocer a este personaje como en leer por primera vez a Maurice Leblanc. Sé que debería de empezar por este tomo, donde se presenta mejor a Lupin; no obstante, tengo en mi poder un título suyo: La aguja hueca, que es —sino me equivoco— el tercer libro de la serie... Así que empezaré con ese, ya que lo tengo; y si me gusta, ya me centro en iniciar la serie más en condiciones y en orden jeje.
    Suena muy bien, la verdad, creo que podría disfrutar mucho de estos libros (con Sherlock también disfruto).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no lo conocía y me llevé una grata sorpresa. Tiene la atmósfera de los libros de detectives, como los de Arthur Conan Doyle o los de Agatha Christie, pero contado desde el punto de vista del ladrón, lo que lo hace bastante peculiar y hasta divertido, se llega a empatizar mucho con el personaje a tal punto que queremos que se haga con el botín, jaja. Ojalá lo disfrutes, te mando un abrazo.

      Eliminar