02/09/2023

Mr. Mercedes


Mr. Mercedes

Stephen King



Editorial: Plaza Janes
Año: 
2014
Páginas: 492
Género: Thriller


    De entrada vas a saber quién es el asesino y quién va a investigar el caso. Lo que vas a ir descubriendo a lo largo del libro es por qué lo hizo y cómo se las va a ingeniar el detective para atraparlo.

"Hay en Islandia pozos tan profundos que si se tira una piedra,
nunca se la oye llegar al fondo.
Piensa que ciertas almas humanas son también así".

    La historia se va a ir contando en paralelo, un poco lo que pasa con el ex inspector Hodges y un grupo de colaboradores que se las trae, otro poco lo que hace Mr. Mercedes. Y como sucede muchas veces, pasada la mitad del libro se vuelve cada vez más vertiginosa y trepidante y no podés dejar de leer porque necesitás saber si se encuentran, si lo atrapa, si se escapa o qué.

"Cuando despierta, los rayos del sol entran oblicuamente
por las ventanas y los pájaros trinan.
Va a la cocina, donde se prepara un desayuno completo.
Mientras vierte dos huevos fritos muy hechos de la sartén al plato,
ya repleto de beicon y tostadas,
se detiene, sobresaltado.
Alguien canta.
Es él".

    Y ya que me preguntás, el final es previsible pero no por eso deja de tener un efecto impactante. Quedan las puertas abiertas para la segunda parte (es una trilogía), Quien pierde paga, que espero leer antes de fin de año, porque hace unos días llegó a mi librero.

    Me gusta este Stephen King escritor de thrillers. No todo en la vida es susto, sangre y terror, por suerte. Hay una parte en la que me sentí muy identificada con uno de los personajes porque dice que lleva un Diario de Cine, donde registra todas las películas que ve. Yo hago lo mismo con los libros (dato random que no le interesa a nadie pero que quería contar).

    ¿Lo leíste? ¿Te gustó? Contame.

    Nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Aún no me he estrenado con el autor (confieso que de todos los autores/as pendientes, él es uno de los que no me crea demasiada ansia por empezar con sus obras: solo por cuestión de gusto personal, por los géneros y temáticas que suele tratar). Pero como dices, veo que en realidad tiene también obras que se alejan de lo típico con lo que se le relaciona; tengo esperando Cuento de Hadas en la estantería, precisamente porque vi reseñas que indicaban algo así, que no era el típico terror de este autor (que no a todos nos atrae).
    Este que forma parte de una trilogía, tendrá que esperar de momento...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros de King que no son de terror y son hermosos. Uno de mis favoritos y que leí hace años es La milla verde. Tiene la película también, una gran actuación de Tom Hanks (en Argentina se conoció como Milagros inesperados). Es una hermosa historia para empezar con el autor.
      Saludos.

      Eliminar