11/09/2023

Crímenes imperceptibles

 


CRÍMENES IMPERCEPTIBLES

Guillermo Martínez


Editorial: Planeta
Año: 2003 
Páginas: 240
Género: Thriller

    Un matemático argentino llega a Oxford por una beca. Al poco tiempo descubre el cadáver de una anciana asesinada en su propia casa. Éste será el primero de una serie de crímenes que tienen como única pista para resolverlos un desafío matemático.

"Me sorprendió que nadie usara cortinas, me pregunté si esto se debería
a una confianza quizás excesiva en el espíritu de discreción inglés,
que no se rebajaría a espiar la vida ajena,
o bien a la seguridad también inglesa de que no harían nada
en su vida privada que pudiera ser interesante espiar".

    Es una lectura que me atrapó desde la primera página. Hice un poco de agua con las explicaciones de las leyes y los teoremas matemáticos porque, bueno, esa materia y yo no somos compatibles. Pero aún así lo leí sin problemas, me enganchó y me mantuvo expectante hasta el final.
    No vi venir la resolución, claro que no, y me gustó que así sea.

"Crímenes que nadie vea como crímenes.
Creo que ahora lo empiezo a ver: crímenes imperceptibles".

    Este libro tiene su adaptación cinematográfica (que tampoco vi pero te dejo el trailer original porque no lo encontré subtitulado ni doblado al español neutro) y si bien es autoconclusivo, hay una segunda parte, Los crímenes de Alicia, que espero leer antes de fin de año.

    ¿Lo leíste? ¿Viste la peli? Contame. Nos leemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario