Hoy traigo una entrada diferente. He visto estos booktags en distintas cuentas y me parece de lo más divertido, es una excusa original para seguir hablando de libros.
Los que vi sobre el verano no me convencieron del todo, así que saqué una idea de acá, otra de allá y me armé este listado de premisas relacionadas a esta estación del año que no me gusta para nada, la verdad sea dicha.
Buscate un lugar cómodo para sentarte, preparate algo rico y tomá nota, porque seguro que de acá sale tu próxima lectura (¡la fe que se tenía!)
VACACIONES: Libro que te lleva de viaje
África madre: la iniciación, de Laura Lazzarino. En el 2016, Laura viajó durante un año y medio, con quien fuera su pareja, a dedo por todo el continente africano. Escribe tan bien todas sus vivencias que logra transmitirnos el calor del desierto, la incomodidad que le hicieron sentir por ser mujer, las diferencias de culturas. En este libro, pensado como el primero de una futura trilogía, recorre Egipto, Sudán, Etiopía y Somalilandia. A Laura la podés leer en su blog Los viajes de Nena (que recomiendo muchísimo aunque el viaje y la aventura no sea lo tuyo) o seguirla en Instagram. Si te interesa el libro, podés comunicarte con ella.
PLAYA: Libro que se lee de una sentada
Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre. El protagonista de esta historia tiene como costumbre cada vez que se muda ir a saludar a sus vecinos. Y eso es lo que hace. El tema es que no todo sale siempre como lo planeamos. Un libro muy entretenido, con vibras a Agatha Christie, y varios giros argumentales que hacen que nos quedemos enganchados hasta el final.
SIERRAS O MONTAÑAS: Libro que se hizo cuesta arriba al principio pero después valió la pena
El puñal, de Jorge Fernández Díaz. Me costó un poco al principio, al punto de abandonarlo y darle luego una segunda oportunidad. Quizás ese no era el momento, porque cuando lo leí por segunda vez, no lo pude soltar. Sobre todo desde la mitad en adelante, que se hizo vertiginoso y adictivo. Hay intriga, suspenso, humor y habla de política argentina, corrupción, narcotráfico, servicios secretos y otras menudencias. Y también de amor y pasión.
HELADO: Libro delicioso, para leerlo despacito
El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia. ¡Qué belleza de libro! Simonopio llega a la familia Morales envuelto en un manto de abejas que lo cuidan y lo protegen. Así, de esta manera tan mágica, Sofía Segovia nos cuenta una historia de familia, de amor a la tierra, de la vida en el campo, de miedos y valentías. Una novela preciosa, de esas que te dejan con el corazón colmado.
APAGÓN: Libro con el que no te pudiste conectar
Benjamín, de Federico Axat. La premisa está buena: un chico de unos nueve o diez años se pelea con su madre y para castigarla se esconde en el altillo. Desde las hendijas de la madera del piso ve cómo la familia lo busca, qué hacen, qué dicen. Me pareció muy interesante, pero no pude con él. Es la segunda vez que me pasa con este autor, se ve que no es para mí. No me termina de convencer su manera de escribir, es de esos que se creen que nacieron en Maine. Ojo, esta es mi opinión, sé que a mucha gente le encanta y eso está muy bien.
FRUTAS Y ENSALADAS: Libro que cuente una historia con recetas de cocina
Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos. Dos hermanas muy distintas y distanciadas por temas familiares. Un molino y un horno de pan que heredan y no saben de quién ni por qué. Un pueblo con mar como escenario de esta historia. Cada capítulo abre con una receta de pan, que nunca hice pero se ven sabrosas. Lectura ágil y amena.
AGÜITA FRESCA: Libro refrescante que te saca de un bloqueo
Baño de damas, de Natalia Rozenblum. Conocemos a Ana Inés, una mujer jubilada que pasa sus días en el club del barrio y practica aquagym con sus amigas. Un día se entera de que habrá elecciones para la presidencia del club y se postula. Imposible no adorar a nuestra protagonista, tan llena de vida y de ganas de hacer cosas, hasta brindarse al amor, sin importar la edad ni el qué dirán. Una novela refrescante, como la pileta de un club.
PICADITA CON AMIGOS: Libro favorito de lectura conjunta
El abanico de seda, de Lisa See. No sé si es mi favorito, pero fue el primero que leí junto al Club de las Librópatas, mi primera experiencia en lectura conjunta y la pasé de maravillas. El libro es duro y hermoso al mismo tiempo, podés leer la reseña acá.
¿Qué te pareció este booktag? Por supuesto que podés usar estas premisas para hacer el tuyo, es más, me encantaría. Si lo hacés, avisame así lo veo y agrego más libros a mi lista de pendientes.
¡Feliz verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario