09/01/2024

Quien pierde paga

 


QUIEN PIERDE PAGA

Stephen King


Editorial: Plaza & Janes (2016)
Año de publicación: 2015
Páginas: 441
Género: Thriller

Un escritor consagrado que decide retirarse. Un admirador que tiene muchas preguntas para hacerle. Un adolescente que se siente atraído por la literatura. Un tesoro. Y además, el mismo grupo de investigadores que nos deslumbró en Mr. Mercedes. Porque este libro es la segunda parte de la trilogía. Y acá no se cumple esa premisa que dice que las segundas partes nunca son buenas. Por suerte.


"Se preguntó cómo escribiría una escena así y no se le ocurrió nada;
él no escribía sobre situaciones como esa".


Una historia que se desprende del primer libro, y aunque la trama principal no tiene como protagonista al asesino del Mercedes, sino que gira sobre la familia de uno de los damnificados, no por eso deja de ser atrapante. Por lo menos a mí me tuvo enganchadísima y sufriendo a la par del protagonista. El plus: al ser una historia que tiene que ver también con un escritor, King nos trae pensamientos relacionados a la escritura, a la lectura, a la literatura como universo y, como quien no quiere la cosa, nos recomienda libros y autores para que tomemos nota y busquemos después: Philip Roth, John D. MacDonald, John Steimbeck, John Cheever.


"Para los lectores, tomar conciencia de que son lectores es uno de los
descubrimientos más electrizantes de la vida: de que son capaces
no solo de leer, sino además de enamorarse de la lectura.
Perdidamente. Con delirio".


De a poco, el personaje de Holly Gibney va tomando forma, se va preparando para lo que más adelante será su libro protagónico: Holly. Pero no nos adelantemos, todavía me queda mucha saga y libros complementarios por delante antes de llegar a ella.


"Un buen novelista no guía a sus personajes; los sigue.
Un buen novelista no crea incidentes; observa mientras ocurre y luego escribe lo que ve.
Un buen novelista es consciente de que ejerce de secretario, no de Dios".


Me gustó mucho, aún más que el primero. Para Navidad quise regalarme el tercero de esta serie, Fin de guardia, pero no lo conseguí. Intenté para Reyes, y tampoco. Lo voy a seguir buscando porque me niego a dejar esta saga inconclusa. Además soy taurina, o sea, bien terca y no voy a parar hasta dar con él.

¿Lo leíste? ¿Qué te pareció? Porque leí muchos comentarios de gente que no le gustó.


"¿Y en qué se parece una opinión a un culo?
En que todo el mundo tiene el suyo".


Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario