30/12/2023

Balance de lecturas 2023

 Este 2023 fue un año bastante atípico en cuanto a cantidad de libros leídos. Me había puesto como meta leer 36 libros, a razón de 3 por mes, un número que me quedaba bastante cómodo. Pero a veces pasan cosas que no están previstas. Desde finales de julio estoy de licencia laboral por una rodilla que me tiene a mal traer, aún en estas fechas. Todavía no me recupero de la cirugía, aunque sí estoy un poquito mejor. Lo bueno es que tuve (y tengo) más tiempo para dedicarle a la lectura. De hecho, este blog y su cuenta de Instagram nacieron en este periodo de reposo y con la necesidad de hablar de cada libro leído. Entonces, la pila llegó a tocar los 50. Nada mal.

Este es, más o menos, el resumen del año:


Cantidad de libros leídos: 50

Género más leído: Drama, con 9 libros

Autor pendiente saldado: Ágatha Christie. No entiendo cómo no la leí antes.

Autor que descubrí: Shirley Jackson. Quiero leer todo de ella.

Libro más lindo del librero: Sin dudas, Cortázar de la A a la Z, edición que hicieron en conmemoración del centésimo aniversario del nacimiento de Julio Cortázar.

Libro más largo: Anna Karenina, de Leon Tolstoi: 1008 páginas en la versión que tengo.

Libro más corto: Paradero desconocido, de Katherine Kressman Taylor: 82 páginas

Libro más triste: Plaza Irlanda, de Eduardo Muslip. Todavía tengo el corazón estrujado.

Libro más divertido: Los relatos de Hernán Casciari en el libro España, decí alpiste me han sacado varias carcajadas.

Libro que me sorprendió gratamente: Arsene Lupin, caballero ladrón, de Maurice Le Blanc. No sabía nada del personaje, no esperaba mucho, y sin embargo me encantó y la pasé genial leyéndolo.

Libro que me desilusionó: Acá van dos, pero no diría que me desilusionaron, sino que no eran lo que esperaba, me imaginaba otra cosa. Pero aún así me gustaron. Me estoy refiriendo a Cuento de hadas en Nueva York, de J. P. Donleavy y Las aventuras de la China Iron, de Gabriela Cabezón Cámara.

Libro que menos me gustó: Cómo me enamoré de Nicolas Cage, de Carla Quevedo. no logré empatizar con la protagonista, no pude terminar de engancharme con la historia. Pero saqué muchas frases muy buenas.

Libros que más me gustaron:
¿Hay alguien ahí?, de Peter Orner
El abanico de seda, de Lisa See
La edad de la inocencia, de Edith Warton
Drácula, de Bram Stoker
El reloj de sol, de Shirley Jackson
Compañías silenciosas, de Laura Purcell
Las indignas, de Agustina Bazterrica

Este es más o menos mi resumen de lecturas. Hay libros que todavía me falta comentar, espero hacerlo pronto. Veremos qué me depara el 2024.

Aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo, que te traiga todo lo que deseas y que nunca nos falten las buenas lecturas. La situación en Argentina está muy difícil, lo único que pido es que podamos salir de este caos lo más pronto posible.

Gracias por acompañarme, por leer este blog (en una época en que casi nadie lo hace), por dejarme tus comentarios y tus muestras de cariño. Seguiré compartiendo mis lecturas, que es una de las cosas que más me gusta hacer. Te dejo un abrazo con todo mi amor.

Nos leemos prontito.

Romi


2 comentarios:

  1. Me encanta tu idea de hacer un balance de lecturas, nunca se me hubiese ocurrido algo así.
    En mi caso leí 24 libros más o menos, si saco los de lectura obligatoria (y complementaria) para la universidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana! Fue un año atípico, por eso fueron 50, si no son más o menos como las tuyas. Me gustó este registro, ya estoy haciendo el de este año, veremos en diciembre cómo fue mi año lector.
      Gracias por pasar, un abrazo

      Eliminar