En el 2020, cuando el covicho nos metió adentro con más incertidumbres que certezas, el universo de los talleres online picó en punta. Creo que una de las poquitísimas cosas positivas que dejó el confinamiento fue precisamente esa, la posibilidad de hacer carreras, cursos y talleres desde la comodidad de tu casa. Había de todo tipo y para todos los gustos; yo aproveché unos cuantos talleres que no hubiera podido hacer de manera presencial por cuestiones de horarios laborales y distancia. Entre ellos, el motivo de la entrada de este blog: un taller de escritura creativa.
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero publicó una gacetilla con los talleres que abrían en esta modalidad. Me anoté en éste de escritura sin muchas expectativas: era algo que me generaba curiosidad pero vaya uno a saber por qué prejuicio nunca se me había ocurrido anotarme. Por supuesto, me súper enganché y sigo así hasta el día de hoy.
Los talleres (porque son tres grupos) están liderados por mi hoy querida amiga Marcela Minakowski, una mujer que ama tanto la literatura que nos contagia esa pasión en cada encuentro. Además, es muy creativa para preparar las consignas y las distintas cosas que hacemos.
Una de las cosas divertidas que se le ocurrió fue el Regionalito, un certamen interno para los talleristas, inspirado en el Mundial de Escritura. Durante una semana estuvimos escribiendo un texto por día de acuerdo a la consigna correspondiente. Es una gran experiencia, te obliga a escribir y, en consecuencia, te ejercitás sin darte cuenta.
El Regionalito tenía premio: efectivo para el primer y segundo puesto, que fueron elegidos por un jurado especializado, y un premio en libros que se llevaba el texto más votado por todos los participantes. ¡Y ese fue mi premio! Mi cuento tuvo el honor de ser el elegido por mis propios compañeros. Imaginate mi felicidad. Te muestro lo que me gané:
Poemas, cuentos y una novela. ¿Estamos de acuerdo que los libros son un gran premio? Estuve leyendo algo de esta pila y reafirmo que los libros son un gran premio.
Si tenés ganas de chusmear un poco lo que hacemos en el taller, podés entrar en el blog o, si querés participar, podés comunicarte con Marcela a través del Instagram.
Voy a estar comentando los libros por acá a medida que los vaya leyendo.
¡Nos leemos pronto!
¡Hola, Romina!
ResponderEliminarTe he descubierto gracias a blogs amigos :) Concuerdo contigo en que eso de los cursos y talleres a distancia fue uno de los pocos aspectos positivos de esa pandemia que nos tocó vivir.
Totalmente cierto que los libros son un gran premio, espero que los disfrutes mucho y te felicito por esa victoria que sin duda fue bien merecida.
Un abrazo ;)
¡Hola, Mava! Muchas gracias por pasar y por tus palabras.
EliminarQue nunca nos falten las buenas lecturas.
Abrazo fuerte :)