15/12/2023

Á(r)mame

 


Á(R)MAME

Luz Larenn


Editorial: El Ateneo (2022)
Año de publicación: 2020
Páginas: 298
Género: Thriller


Cuando Audrey estaba a punto de tocar fondo, un llamado solicitando sus servicios le enciende una luz de esperanza para salir a flote. Pero ¿realmente era a ella a quien solicitaban?


"Picaba, pero de una forma que no se calmaría con solo rascarme.
Picaba, sobre todo cuando comenzaba a replantearme lo poco
que había logrado hasta hoy de cara a lo deseado algunos años atrás".


Un thriller contado a dos voces, en tres tiempos (hoy, hace un mes, hace un año); un crimen que resolver; heridas del pasado que sanar. Una lectura ágil y atrapante, creo que los capítulos cortos funcionan muy bien para no querer soltar el libro.


"A mí a esa altura me dolía el cuerpo de estar en la cama,
pero también sabía que me dolería el cuerpo al levantarme,
así que no importaba qué hiciera".


Es el primero de una trilogía, sin embargo la buena noticia es que es autoconclusivo. Es decir, el caso policial se resuelve redondito y ahí queda, pero si querés saber más sobre la vida personal de la protagonista, bueno, vas a tener que seguir con los otros dos libros: Réplicas y Claroscuro. Por mi parte, y al menos por ahora, acá me quedo.


"Entendí la importancia de aprender a resignificar cada experiencia".


Lo único que no me gustó fue la ambientación. Siempre me hace ruido cuando los autores argentinos sitúan sus historias en Estados Unidos, por ejemplo, y los personajes tienen nombres anglosajones, caminan por calles que no le suenan a nadie y así. Lo entiendo si el personaje tuvo que viajar por trabajo o por vacaciones. Pero que sea nacido y criado allá, me molesta. Un comentario impopular, lo sé, pero es más fuerte que yo. En Argentina tenemos un montón de locaciones ideales para desarrollar cualquier novela. Es un mambo mío, pero quería expresarlo. Fuera de eso, la historia está bien.

¿Lo leíste? ¿Qué te pareció?

Nos leemos pronto, buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario