Ahora que sí llegó el otoño traigo este booktag, para disfrutar de esta temporada de mantas, tecitos y hojas secas. Confieso que es mi estación favorita: me encanta la paleta de colores, el paisaje con las hojas secas por el suelo, la comida (¡la comida!), la ropa tejida. Es el momento del año que más disfruto, así que me pareció una buena idea hacer este booktag.
Como los anteriores, viene con premisas sacadas de acá y de allá:
Distancia de rescate
Samanta Schweblin
Una madre y su hija veranean en una casa de campo sin imaginar el peligro que esconde ese lugar paradisíaco.
Una gran crítica al uso indiscriminado de los agrotóxicos, una historia que se lee casi sin respirar, una novela que recomiendo siempre que puedo.
CHOCOLATE: libro que esperás leer pronto
Milan Kundera
Un libro que me recomendaron muchísimo y que por una cosa o por otra nunca leí. No tengo idea de qué va y así seguiré porque quiero que la historia me sorprenda.
LLUVIA OTOÑAL: libro que te dejó con melancolía
David Foenkinos
Lo único que leí de este autor pero que quiero seguir leyendo porque me encantó.
Este libro le hace honor al nombre, es una delicadeza. Más o menos nos dice que la vida da segundas oportunidades para superar un dolor e intentar volver a ser feliz.
CAMINO EMBARRADO: libro que no te terminó de gustar
Leon Tolstoi
Sé que voy a herir muchas susceptibilidades porque este libro es el favorito de mucha gente, pero a mí no me terminó de convencer. Esperaba que la historia se enfocara mucho más en Anna y no que quedara como si fuese un personaje secundario. Lo sostuve hasta el final porque estaba leyéndolo en una lectura conjunta.
No fue para mí.
Leila Guerriero
Soy fan de Leila, la leo cada vez que puedo y la escucho cada vez que encuentro una entrevista en alguna plataforma.
Este libro es una recopilación de sus columnas en el diario español El País, y cada uno de los textos es una trompada de realidad que te deja recalculando.
Un libro para leer lento, en forma pausada, para poder procesar cada cosa que dice.
Cuando sea grande quiero ser Leila.
VELAS: libro que te consumió
Stephen King
Lo leí hace varios años, así que no me acuerdo mucho del argumento pero sí tengo presente cómo me sentí al leerlo: no lo podía soltar. Tengo una imagen mía, en mi cabeza, leyéndolo mientras revolvía algo en una olla. O sea, no lo largaba ni para cocinar. La tensión que viví con esta historia no recuerdo haberla experimentado con otro libro.
Ahora me dieron ganas de releerlo.
Wendy Davies
La historia de una niña que sufrió una pérdida irreparable y a causa de eso no puede escuchar las palabras. Hasta que algo pasa y la magia sucede. Amistad, amor, esperanza, resiliencia.
Me encantó. Es imposible no empatizar con ella, dan ganas de abrazarla en cada capítulo.
Mención especial al narrador, que hace que nos sumerjamos aún más en esta historia tan tierna.
Philippe Claudel
¡Ay, lo que es este libro! Qué maravilla de historia. 128 páginas son suficientes para atraparte y envolverte en esta historia de exilio, de amistad y de mucho amor por una familia que quedó atrás.
No te cuento más, cuanto menos sepas, mejor.
Imperdible.
Hasta acá llegó este booktag otoñal. ¿Conocías estos libros? ¿Leíste alguno? ¡Contame! ❤️📚
No hay comentarios:
Publicar un comentario