Un padre y una hija en la pileta de un complejo en un día de sol y calor; se nota que están contentos, se extrañaron (se intuye padres separados). Todo viene bien entre ellos hasta que a la nena se le ocurre que quiere tirarse del trampolín y a su papá no le termina de cerrar esa idea. ¿Por qué? Porque es alto, porque está en la parte más profunda de la pileta, porque es peligroso. La nena insiste y su papá no sabe qué hacer.
El cuento es TRAMPOLÍN, del guionista y escritor argentino Tomás Downey. Una historia que nos va envolviendo en una atmósfera de tensión manteniéndonos en vilo hasta el final: todo el tiempo intuímos que algo va a pasar, pero no nos damos cuenta qué. Hasta que pasa y nos quedamos con el corazón hecho un bollo. Bueno, al menos eso fue lo que me pasó a mí.
Este relato lo encontrás en el libro Acá el tiempo es otra cosa, libro que consta de 18 cuentos, ganador del primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2013 y editado por Interzona.
Voy a seguir leyendo a este autor porque este cuento me fascinó y me incomodó en partes iguales y me encanta cuando pasan estas cosas.
¿Lo conocés? ¿Lo leíste? Contame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario